Julieta Grajales: Biografía de la talentosa actriz y exparticipante de ‘La Isla’

La mexicana Julieta Grajales es actriz, estudiante de psicología y defensora de la visibilidad LGBT+, en 2023 participó en el reality La Isla: Desafío en Turquía y también fue parte del show Los 50 de la cadena Telemundo, aquí te compartimos su biografía y algunas fotos.

Sin duda, la actriz mexicana Julieta Grajales es una de las artistas que visibilizan con orgullo a la población LGBT+ y a las mujeres sáficas en el mundo del espectáculo a través de su participación en series y reality shows, y es por eso que aquí te compartimos algunos datos de su biografía, así como fotos del tiempo que lleva forjando su carrera artística.

Julieta Grajales fotos
Ella es Julieta Grajales. / Foto: Instagram (@julietagrajales)

¿Quién es Julieta Grajales?

Su nombre completo es Julieta Grajales Romero. Nacida el 24 de abril de 1985 en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), la actriz trabajó en una estética —el negocio familiar— antes de incursionar en la actuación. Tras estudiar Mercadotecnia, Julieta decidió convertirse en actriz. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso.

En 2023, Julieta fue parte de La Isla: Desafío en Turquía, programa de TV Azteca donde varias celebridades son expuestas a distintas pruebas físicas. Algunos de los participantes de esta edición fueron César Doroteo (con quien Julieta tuvo algunos problemas), Natalia Valenzuela, Irving Peña, Gualy Cárdenas y Andrés Tejeda. Esta producción comenzó sus emisiones el 28 de agosto de 2023, se transmite en Azteca UNO a las 8:30 de la noche.

@soyhomosensual Julieta Grajales, actriz mexicana que fue pareja de LP, está presente en La Isla y ya está dando de qué hablar. #lp #julietagrajales #laisla #lesbiancouple #lesbianastiktok ♬ For movie / picture / action / suspense – G-axis sound music

La eliminación de Julieta de este reality sucedió el 31 de octubre de 2023. En la recta final de su participación en este programa, Grajales dio las siguientes palabras:

«Me siento bendecida por todo el trayecto que logré vivir, que logré subsistir bajo mis ideales, bajo lo que yo pensaba que tenía que ser. Estoy muy agradecida por esta oportunidad [de seguir] siendo mejor persona».

Esta cita la puedes hallar en el siguiente video, donde el conductor Alejandro Lukini le da también algunas palabras de aliento a Julieta tras su eliminación. Dijo:

«No cabe duda de que llegaste a enseñarnos que lo más importante es ser fiel a uno mismo, sin importar lo que piensen los demás. Siempre tuviste muy claro tu objetivo y lo perseguiste una y otra vez».

@islareality Lukini nos rompió el cora con tan hermosas palabras para Julieta. 🥺💔🙌🏼 #LaIsla #TikTokMeHizoVer #reality #turquia #aventura ♬ sonido original – La Isla

De igual manera, en 2023 fue posible ver a Julieta como una de las participantes de Los 50. Este programa de Telemundo reunió a 50 personalidades dentro de una lujosa hacienda sin conexión con el resto del mundo donde compitieron en desafíos para ganar $350,000 dólares. Lamentablemente, Julieta fue la tercera celebridad en ser eliminada del mismo.

Series, telenovelas y videos musicales

La actriz Julieta Grajales ha participado en una gran cantidad de producciones. Cuenta en su currículum con actuaciones en series como El señor de los cielos, El Chema y La bandida. Asimismo, participó en telenovelas como La taxista y Vidas Robadas.

artista mexicana participante de reality shows
Julieta tiene una larga trayectoria televisiva. / Foto: Instagram (@julietagrajales)

Sin embargo, uno de los momentos que marcó su carrera fue su participación en el video musical de la canción “How low can you go?” de LP. En noviembre de 2020, le cantante no binarie pidió explícitamente que Julieta interpretara a la musa que le inspira en la historia del audiovisual grabado en Los Cabos.

Para entonces, ya llevaban más de cuatro años de conocerse gracias al actor Renato López. Posterior a ese momento fue que les artistas compartieron que tenían una relación amorosa. Sin embargo, esta terminó en 2022. CONOCE LO QUE SUCEDIÓ CON LA RELACIÓN DE JULIETA GRAJALES Y LP.

Julieta Grajales es orgullosamente LGBT+

Además, Julieta Grajales pertenece a la comunidad LGBT+. Siempre lo ha mostrado con orgullo y, a pesar de vivir experiencias de discriminación, ha alzado la voz por la diversidad.

Julieta Grajales marcha del orgullo lgbt 2023
Julieta Grajales ondeó la bandera arcoíris en la Marcha del Orgullo LGBT+ de 2023. / Foto: Instagram (@julietagrajales)

En febrero de 2021, la actriz tenía prácticamente acordada su participación en el reality show Survivor México. Sin embargo, contó que los productores del programa decidieron excluirla de último momento al enterarse de su orientación sexual.

Actriz mexicana
Julieta es una mujer que visibiliza a las personas LGBT+. / Foto: Instagram (@julietagrajales)

En su momento, la actriz mexicana contó que muchas personas le han aconsejado guardar silencio sobre su orientación sexual. Pero, por el contrario, ella lucha por un mundo donde el éxito y las oportunidades de trabajo no dependan de la heterosexualidad:

«Me daba miedo hacerlo público por temor a que se me cierren las puertas, pero no puedo y no quiero ser parte de la gente que se calla».

Y aunque su relación con le cantautore Laura Pergolizzi, mejor conocide como LP, terminó en 2022, fue uno de los momentos en que la actriz mexicana Julieta Grajales visibilizó con orgullo el amor diverso y a la comunidad LGBT+.

Otros talentos

Además de su talento como actriz, otro dato sobre la biografía de Julieta Grajales es que es una gran pintora. A través de varias fotos lo ha demostrado.

Julieta Grajales pintura de LP
Pintura de LP realizada por Julieta Grajales / Foto: Twitter (@JulietaGrajales)

Además, tiene una cuenta especial en Instagram donde comparte varias de sus creaciones, las cuales no solo son pinturas. Algunas también son esculturas, como la que podemos ver en el siguiente video.

Y, por si fuera poco, se trata de una mujer académicamente preparada, pues además de la carrera de Actuación, también estudió Psicología en la Universidad Latinoamericana.

¿Qué opinas sobre la carrera de la actriz Julieta Grajales?

Con información de Telehit y TV Notas

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.