Motivos por los que Hunter Schafer fue arrestada

La actriz trans Hunter Schafer es conocida por Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes (Francis Lawrence, 2023) y Euphoria (Sam Levinson, 2019), en 2024 fue arrestada y aquí te contamos el motivo.

Hunter Schafer es la actriz trans que domina la industria de Hollywood, no solo por su talento, sino también por el activismo constante que realiza. El 27 de febrero de 2024, varias cuentas de espectáculos reportaron que esta estrella había sido arrestada; si aún no sabes la razón por la que esto sucedió, a continuación la descubrirás.

¿Cuál fue el motivo por el que Hunter Schafer fue arrestada?

Como contexto de la situación, debes saber que la actriz fue parte de una protesta a favor de Palestina, cuya población se encuentra en crisis humanitaria, resultado de las acciones bélicas del ejército de Israel. La organización a la que Schafer se unió se llama Jewish Voice for Peace [Voz judía por la paz].

El trasfondo de la protesta era para alzar la voz y pedir el cese de fuego en la región. Algunas de las demandas que se escucharon en las protestas se pueden apreciar en el siguiente video el cual incluía frases como:

«No más armas, no más guerras, el alto al fuego es lo que estamos pidiendo. No en nuestro nombre».

Cabe señalar que Schafer no fue la única detenida, en el lugar hubo un total de 50 personas que tuvieron el mismo resultado. Esto sucedió ya que la protesta se llevó a cabo en el Rockefeller Center (Nueva York), para intervenir la aparición que tuvo Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en un programa llamado The Late Night Show with Seth Meyers.

De hecho, una de las mantas de la protesta llevaba la leyenda:

«Judíos a Biden: Dejen de armar el genocidio».

Si bien existen pocas imágenes del momento de la detención, sí hay una donde un policía lleva custodiada a Hunter mientas ella tiene sus manos detrás del cuerpo. Muy posiblemente estaba esposada. En ella se ve que Schafer llevaba una camiseta que decía:

«Cease fire now [alto al fuego ahora]».

Hunter Schafer actriz
Otra imagen del arresto a Schafer / Foto: Twitter (@schaferfiles)

En caso de que te lo preguntes, Hunter ya fue liberada después de ser detenida. Esta fue una fotografía que unas personas le tomaron en Nueva York en la noche del 27 de febrero de 2024.

actriz trans
Así se veía Hunter después de ser liberada. / Foto: Twitter (@schaferfiles)

¿Quién es Hunter Schafer?

Schafer nació el 31 de diciembre de 1998 en Nueva Jersey (Estados Unidos). Uno de los datos que se tienen sobre su persona es que Hunter salió del clóset con sus padres cuando tenía alrededor de 12 años. ESTOS SON LOS DATOS QUE DESCONOCÍAS SOBRE YASMIN FINNEY, ACTRIZ TRANS DE HEARTSTOPPER.

Hunter Schafer actriz trans los juegos del hambre balada de pájaros cantores y serpientes
Hunter Schafer es Tigris Snow en ‘Los juegos del hambre’. / Foto: Instagram (@hunterschafer)

Sin embargo, su proceso de transición no fue tan sencillo, ya que venía de una formación familiar conservadora. Esto se debe a que su papá, Mac Schafer, es un pastor que tiene funciones en la Iglesia Presbiteriana Memorial de Hudson.

Hunter Schafer actriz trans los juegos del hambre balada de pájaros cantores y serpientes euphoria
Schafer es actriz y modelo. / Foto: Instagram (@hunterschafer)

Antes de priorizar su carrera como actriz, Schafer estudió su preparatoria en la Escuela de Artes de Carolina del Norte, cursó un programa de Artes Visuales. Previo a aparecer en sus primeros trabajos de actuación, Hunter hizo campañas como modelo con grandes firmas. Algunas de las marcas con las que colaboró fueron Marc Jacobs, Calvin Klein, Versace, Dior, Tommy Hilfiger y Vera Wang.

modelo de Vera Wang
Este es el ejemplo de cómo se ve modelando para Vera Wang. / Foto: Instagram (@hunterschafer)

El salto a Euphoria

Muchas personas conocieron a Hunter Schafer gracias a Euphoria, serie de HBO que coprotagoniza con Zendaya. En ella Schafer interpreta a Jules Vaughn, una adolescente que también es una mujer trans.

Este fue su rol con el que debutó, lo interesante fue que no solo participó en el frente de la pantalla. También tuvo mucho qué ver con lo que sucedió detrás, pues fue coproductora de la serie y ayudó a escribir parte de la historia de su personaje. CONOCE A ANTHONY LEXA, ACTRIZ TRANS DE SEX EDUCATION.

Hunter Schafer euphoria jules
Schafer (izquierda) con Zendaya (derecha) / Foto: Instagram (@hunterschafer)

Algo que quizá no todos sepan es que Hunter ha participado en videos musicales en el rol de directora. Algunos de ellos son “Hornylovesickmess” de Girl in Red y “Why Am I Alive Now?” de Anohni and the Johnsons, aquí te dejamos uno de sus trabajos.

Mucha gente seguro se interesó en Schafer después de ver Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, lo que es real es que para poder mirarla en otras películas tendremos que esperar un poco más. Hunter está en los repartos de las películas And (Yorgos Lanthimos) y Mother Mary (David Lowery), las cuales tienen sus estrenos programados en 2024.

¿Qué se sabe sobre la vida amorosa de Hunter Schafer?

Hunter Schafer salió con su compañero de escena en Euphoria, Dominic Fike, de febrero de 2022 a julio de 2023. Las estrellas fueron vistas en varias ocasiones de forma pública. Se desconoce si la actriz tiene alguna pareja al momento de creación de esta nota.

A continuación, puedes ver cómo se veía la actriz junto a Fike.

Algo que únicamente mencionamos como dato curioso es que algunos de sus fanáticos la han relacionado con la cantante Rosalía. Esto no ha sido confirmado por ninguna de las artistas.

¿Te agrada el trabajo que realiza la actriz en las producciones donde aparece?

Con información de IMDb y Vogue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.