Alexia Putellas y Jennifer Hermoso ganan Mundial y corazones LGBT+

¿Sabías que dos de las mejores jugadoras del mundo, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, son muy cercanas a la comunidad LGBT+? Ambas son parte de la selección de futbol de España y en 2023 son campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

En 2021, las dos futbolistas que integraban la pareja goleadora del Barcelona femenil, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, fueron reconocidas como la primera y segunda mejores jugadoras del mundo en la votación del Balón de Oro y ambas son aliadas LGBT+.

El éxito de esta dupla parece no detenerse en 2023, este año fue la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda. En ella, España le ganó a Inglaterra en la gran final con un marcador de 1-0. Esto sucedió el domingo 20 de agosto.

Jenni Hermoso Alexia Putellas Irene Paredes
De izquierda a derecha están Jenni Hermoso, Alexia Putellas e Irene Paredes. / Foto: Instagram (@alexiaputellas)

En este torneo, las futbolistas estuvieron muy unidas y han compartido emotivos momentos dentro y fuera de la cancha. Por ejemplo, aquí está la celebración que tuvieron juntas en los vestidores.

futbolistas de españa campeonas
De izquierda a derecha están Alexia Putellas, Jenni Hermoso y María Isabel Rodríguez. / Foto: Instagram (@marisabel_rguez)

Otra muestra de lo anterior puede ser la siguiente foto, donde Hermoso aparece recargada en el hombro de Putellas, quien la está abrazando. CONOCE A LAS FUTBOLISTAS MUJERES QUE SON PAREJA.

Jennifer Hermoso y Alexia Putellas
Jennifer Hermoso (izquierda) y Alexia Putellas (derecha) / Foto: Instagram (@jennihermoso)

Los reconocimientos les han llovido gracias a su talento

Antes de haber ganado la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2023, estas futbolistas ya habían destacado en el deporte que practican. Aquí comenzaremos a mencionar todos sus logros.

En 2022, Putellas fue reconocida como la mejor jugadora del mundo, convirtiéndose en la primera futbolista en ganar dos veces consecutivas el Balón de Oro. Y en 2023 las alegrías siguen para Alexia, pues el 27 de febrero ganó el Premio The Best a la mejor jugadora de la FIFA por segundo año consecutivo. DESCUBRE TODO SOBRE JENNIFER HERMOSO.

Ambas futbolistas demuestran que siguen siendo las mejores del mundo. El premio otorgado por la FIFA consideró la temporada 2021/22, en la cual Alexia Putellas anotó 41 goles en 58 partidos con el Barcelona femenil en España. Por su parte, Jennifer Hermoso llegó al Club Pachuca.

De este modo, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso siguen acumulando trofeos. Cabe recordar que en 2021 también ganaron la liga femenil española, además de la Copa de la Reina y la Liga de Campeonas de Europa. Pero ¿por qué estas futbolistas tienen tantos y tantas fans entre la comunidad LGBT+?

Son aliadas LGBT+ y apoyan de forma pública a la comunidad

Dentro de la cancha, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso conforman una pareja goleadora, pero fuera de ella también se unen para apoyar causas sociales. Ambas son grandes amigas y es común observarlas pasar juntas sus días de vacaciones. Como en 2019, cuando fueron captadas en las playas de Ibiza. Pero además las dos coinciden en su apoyo a la comunidad LGBT+.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso novias
Alexia y Jennifer de vacaciones / Foto: Futbol Balear

En 2019, Jennifer Hermoso acudió a la Marcha LGBT+ de Madrid con un collar de flores con colores alusivos a la bandera del Orgullo. Por su parte, Alexia Putellas también estuvo en la marcha y ambas fueron fotografiadas en uno de los carros alegóricos del desfile.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso son lesbianas
Alexia Putellas y Jennifer Hermoso en Marcha del Orgullo LGBT+ 2019 / Foto: Tumblr

Deportistas ejemplares que mantienen sus vidas privadas lejos de las cámaras

Pero además de ser una pareja de aliadas LGBT+, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso se han ganado la admiración del público por su trayectoria como deportistas. Alexia es la mejor futbolista del mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Por su parte, Jennifer Hermoso es la goleadora histórica de la selección española de futbol femenil. También ha sido la campeona goleadora de la liga femenil de futbol de su país durante tres años seguidos y en 2023 es jugadora del Club Pachuca.

Muchos medios han relacionado a Alexia con la representante Olga Ríos; sin embargo, Putellas no ha salido del clóset en ningún punto de su carrera. así que todo queda en especulación. Además, debemos recordar que esta parte de su vida es algo privado y ella no le debe a nadie el comentar sobre su orientación, ya sea heterosexual o alguien de la diversidad LGBT+.

Amigas dentro y fuera de la cancha

Por otro lado, la vida amorosa de Hermoso también ha tenido foco de discusión en la opinión pública porque se le vio cercana a Putellas en el pasado. Lo que es real es que no ha existido ningún vínculo conocido entre ellas más allá de la amistad. Solo son compañeras que disfrutan festejar juntas cada una de las cosas que logran. Aquí tenemos cómo fue su celebración tras ganar el Mundial de 2023.

Jugadoras españolas campeonas de la fifa 2023
Alexia (recostada) y Jenni (encima) / Foto: Instagram (@alexiaputellas)

De igual forma, Jennifer ha demostrado que ella es cariñosa con todas las personas que están junto a ella, hasta con sus amigas. Para muestra de lo anterior tenemos una foto donde aparece besando en la boca a la futbolista Lola Gallardo.

beso Lola Gallardo
Jennifer Hermoso (derecha) y Lola Gallardo (izquierda) / Foto: Instagram (@jennihermoso)

En la descripción de la foto, Hermoso dejó en claro que solo es su amiga. Puso:

«Hay amores que son especiales, mágicos. El amor por tus amigas, ese amor sí que va por encima de todo».

Así que por su talento y por su compromiso con la comunidad, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso son dos de las futbolistas consentidas del público LGBT+.

Con información de Chicago Tribune y AS

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.