‘Orphan Black: Echoes’: Estreno, reparto y todo lo que necesitas saber

Reunimos aquí toda la información que necesitas sobre el reparto, la fecha de estreno y dónde puedes ver Orphan Black: Echoes (Anna Fishko, 2023), el spinoff de la aclamada serie Orphan Black (Graeme Manson y John Fawcett, 2013).

Orphan Black, la serie de ciencia ficción que nos enganchó con su trama y nos enamoró del romance entre Cosima (Tatiana Maslany) y Delphine (Évelyne Brochu) está de regreso con Orphan Black: Echoes (Anna Fishko, 2023), acá te contamos todo lo que sabemos al respecto, desde el reparto, las fechas de estreno y dónde verla hasta los personajes sáficos que vienen con esta nueva entrega.

Con un total de cinco temporadas, cada una con diez episodios de alrededor 45 minutos, Orphan Black seguía la historia de siete clones humanos idénticos. Todas ellas eran mujeres e interpretadas por la actriz Tatiana Maslany.

Pero este thriller no solo abordaba en su trama las implicaciones éticas y morales de la clonación humana y sus efectos sobre la identidad. Sino también explora muchas otras reflexiones sobre los alcances de la tecnología que deberían empezar a preocuparnos como sociedad.

Y como un plus ganador, nos dio al público sáfico una de nuestras parejas favoritas de la televisión. Así es, estamos hablando de Cosima, uno de los clones que protagoniza la serie, y su novia, Delphine (interpretada por Évelyne Brochu). CHÉCATE ESTA LISTA DE PAREJAS LÉSBICAS ICÓNICAS DE LA TV.

Tristemente para las shippers de ‘Cophine’, la pareja no será parte del spinoff. Pero no se decepcionen, sáficas de mi corazón, que nuevas historias lésbicas están por sorprendernos y, spoiler, Delphine hará una aparición especial.

La trama que seguirá Orphan Black: Echoes

Al ser un spinoff, Orphan Black: Echoes tiene una importante huella de la serie original, la cual ha sido considerada por muchas personas como una de las mejores series de ciencia ficción.

Al igual que su predecesora, la serie tendrá una notable presencia femenina y continuará explorando las cavilaciones existenciales sobre la ciencia, la tecnología y su uso sobre las vidas humanas.

«Ambientada en un futuro cercano, la serie sigue a un grupo de mujeres que inician un viaje de autodescubrimiento para conocer los orígenes de su identidad y los secretos de una desoladora historia protagonizada por el amor y la traición».

Sinopsis oficial de Orphan Black: Echoes por AMC.

El reparto de Orphan Black: Echoes

El reparto de Orphan Black: Echoes estará encabezado por la actriz estadounidense Krysten Ritter para el papel protagónico: Lucy.

Se trata de una mujer que ha pasado por un misterioso proceso del que salió sin memoria sobre quién es. Esto continua hasta que descubre que es el clon de otra mujer llamada Eleanor, también interpretada por Ritter, por supuesto.

El personaje de la Dra. Eleanor Miller es también interpretado por Rya Kihlstedt en una versión de mayor edad de este personaje.

Adicionalmente, la serie contará con la participación de Keeley Hawes como la Dra. Kira Manning, científica y esposa de Eleanor, y que es hija de la protagonista de la primera serie, Sarah Manning (Tatiana Maslany). ESTAS SON ALGUNAS SERIES Y PELÍCULAS SÁFICAS PARA EL DESPERTAR LÉSBICO QUE NO TE PUEDES PERDER.

Y estarán presentes también Amanda Fix, Avan Jogia, James Hiroyuki Liao y Évelyne Brochu como Delphine otra vez, entre muches otres.

La nueva representación sáfica en esta serie

¿Recuerdan que les dijimos que habría representación sáfica en este spinoff? Pues no nos referíamos solo al regreso sorpresa y lamentablemente breve de Delphine.

Tendremos también a la pareja compuesta por las científicas Eleanor Miller y Kira Manning, y otras historias sáficas que esperamos ver desarrollarse en la trama.

Lo que sí sabemos es que habrá un total de siete personajes femeninos queer, que son Lucy, Jules Anderson, Kira Manning, Eleanor Miller, Claire y Delphine Cormier. Nada más y nada menos que personajes principales, queridas. AQUÍ TE CONTAMOS QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN SÁFICA EN LOS MEDIOS Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE.

¿Dónde ver Orphan Black: Echoes?

La serie ya está disponible para ver en Australia a través de la plataforma de streaming Stan. Y estará disponible a partir de 2024 en AMC, AMC+ and BBC America. Sin embargo, aún no tenemos una fecha confirmada, ni sabemos si podremos verla en alguna plataforma adicional.

Tendremos que esperar o, ejem, ejem, buscarse una buena VPN para empezar a verla con IP de Australia, mis estimadas. Acá les dejamos una probadita de lo que ya está empezando a llegar a YouTube. Aguas, que hay spoilers.

¿Tú ya habías visto la serie original? ¿Qué te pareció el tráiler del nuevo spinoff?

Con información de AMC y LezWatch TV

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.