Famosas sáficas que salieron del clóset este 2024

Celebridades como Jessica Gunning, Chappell Roan, Jessica Madsen y varias otras reconocidas e interesantes cantantes y actrices se unen a la lista de famosas que este 2024 han salido del clóset como mujeres sáficas, lesbianas o bisexuales.

Estamos casi a la mitad del 2024 y ya tenemos una buena lista de famosas celebridades, cantantes y actrices que tomaron la decisión de salir del clóset como mujeres que aman a otras mujeres, ya sea como sáficas, lesbianas o bisexuales. ¿Lista para descubrir quiénes son?

Ana Gabriel es una de las famosas mexicanas que salieron del clóset como sáficas en 2024

Si bien la cantante mexicana ha estado rodeada de rumores sobre su sexualidad durante toda su carrera, ella nunca ha etiquetado su orientación. No obstante, en junio de 2024 reveló a sus fans durante un live de Instagram que está preparando su luna de miel, pues se casó en secreto.

Ante la insistencia de sus seguidores, la Diva de América confirmó su boda y se refirió a su pareja como su «marida». Además, mostró a cámara el anillo de compromiso. Aunque la artista no dio más detalles sobre su esposa, medios y periodistas como Jorge Carbajal revelaron que se trata de Silvana Rojas, una psicóloga peruana 30 años menor. Se conocieron en 2023 y desde entonces no se han separado. CONOCE TODO LO QUE DIJO ANA GABRIEL SOBRE SU LUNA DE MIEL Y SU PAREJA.

cantante Ana Gabriel lesbiana orientación sexual pareja esposa boda
La cantante Ana Gabriel dio algunas pistas sobre su pareja, pues habló de su «marida» durante un live en Instagram. / Foto: TVO

Julia Fox

La actriz estadounidense Julia Fox se hizo viral el 9 de julio de 2024 tras un subir una reacción a TikTok donde insinúa que es lesbiana. En el video, la comediante Emily Gracin dice que le encanta ver a «una lesbiana con su novio» porque ahora odian a ese hombre. En el pasado, las parejas conocidas de Fox fueron hombres (incluyendo al rapero Kanye West).

Por ello, con humor Julia dice en TikTok:

«Esa era yo. Yo era esa lesbiana. Lo siento, chicos, no volverá a pasar».

Sin embargo, la actriz no ha profundizado en el tema ni dado más declaraciones.

@juliafox #stitch with @emgracedawg pt.2 ♬ original sound – Julia fox

Brenda Biya, la hija del presidente de Camerún

Sin duda, esta salida del clóset es una de las más significativas a nivel mundial por su impacto político. Esto se debe a que en Camerún las relaciones entre personas del mismo género aún son penadas y pueden recibir hasta cinco años de cárcel. Por ello, que Brenda Biya, hija del presidente Paul Biya (quien lleva más de cuatro décadas en el poder), haya hecho público que es una mujer sáfica no es una cosa menor.

El 30 de junio de 2024, Brenda subió a Instagram una foto en donde estaba besando a la modelo brasileña Layyons Valença y venía acompañada de la leyenda: «Estoy loca por ti y quiero que el mundo lo sepa». En entrevista con Le Parisien, Biya dijo que se enamoró por primera vez de una mujer a los 16 años y lleva ocho meses de relación con Layyons.

A pesar de lo valiente de su acción, la publicación desapareció de la red social al poco tiempo. No obstante Brenda Biya dijo al medio francés que salir del clóset era la oportunidad de mandar un mensaje fuerte. Que la hija del presidente de un país que condena la homosexualidad se declare lesbiana podría ayudar a otros a sentir menos presión, comentó.

Además, compartió que su hermano estaba muy enojado y sus padres insistieron (hasta lograrlo) en que quitara la foto de su muro. Sin embargo, espera que las leyes en Camerún cambien, aunque reconoce que hay un camino largo por recorrer.

@saficosmos En un país donde la homosexualidad es condenada hasta con 5 años de cárcel, la "primera hija" de Camerún, Brenda Biya, sale del clóset. ¿Qué opinas de esto? #lesbianastiktok #lesbiansoftiktok #queertiktok ♬ BIRDS OF A FEATHER sped up – Dear.angel.lacy14

Louisa Jacobson Gummer es una de las famosas sáficas que oficialmente están fuera del clóset en 2024

A esta actriz estadounidense la conocemos por protagonizar la serie The Gilded Age (Julian Fellowes, 2022). Sin embargo, la mayor parte de su carrera la ha desempeñado en el teatro. Fue el 22 de junio de 2024 que, a través de una publicación en Instagram, se reconoció abiertamente como una mujer lesbiana con la frase «Bendecida por estar entrando a la nueva era alegre», en referencia al título de un artículo sobre moda y estilo lésbico.

Y ahí también presentó a su novia, la productora Anna Blundell. Si bien no es la primera foto que sube junto a ella, sí es la primera vez que se presentan como pareja. Sin embargo, Blundell ya había dado algunas pistas en sus redes sociales desde diciembre de 2023.

Además de salir del clóset en pleno Mes del Orgullo, Louisa Jacobson Gummer escogió un día muy particular: el cumpleaños número 75 de su mamá, la multipremiada actriz Meryl Streep.

Louisa Jacobson Gummer y Anna Blendell lesbiana clóset 2024
Con esta foto, Louisa Jacobson Gummer (izquierda) presentó a Anna Blendell (derecha) como su pareja. / Foto: Instagram (@louisa_jacobson)

Jessica Gunning, la coprotagonista del éxito de Netflix Baby Reindeer (Richard Gadd, 2024)

Jessica Gunning es una actriz británica mayormente conocida por su papel como Martha, la acosadora de Donny (Richard Gadd), en la exitosa serie de Netflix Baby Reindeer. EL ACOSO ENTRE LESBIANAS TAMBIÉN EXISTE, TE CONTAMOS CÓMO IDENTIFICARLO.

Gunning salió del clóset públicamente en el podcast Reign With Josh Smith el 4 de junio de 2024. Aunque en la entrevista mencionó que había salido del clóset antes con personas más cercanas a ella. Dijo:

«Me di cuenta de que era una gran gay [lesbiana]. Eso era lo que había sido, fue un gran momento donde todo encajó y todo tuvo sentido para mí».

@reignwithjoshsmith

#babyreindeer star #jessicagunning comes out publicly for the first time on my #podcast #ReignWithJoshSmith and shares how #comingout later in life was “liberating.” Listen to the full interview wherever you get your #podcasts from RN. #babyreindeernetflix #comingoutstory #lgbt #lgbtq #pride #pridemonth #pride2024

♬ BIRDS OF A FEATHER – Billie Eilish

Bethany Antonia, la heredera de la Casa Velaryon en la serie The House of the Dragon (Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik, Greg Yaitanes, 2022), también salió del clóset como lesbiana

La actriz Bethany Antonia, que interpreta a Baela Targaryen Velaryon en The House of the Dragon, es otra de nuestras famosas actrices que salieron del clóset este 2024.

Bethany Antonia famosas que salieron del clóset 2024
Bethany Antonia como Baela Targaryen Velaryon en ‘The House of the Dragon’ / Foto: Pinterest

Para quienes no estén aún familiarizadas con el universo de Westeros, The House of the Dragon es la precuela de Game of Thrones que sigue la historia de la Casa Targaryen. De acuerdo con la descripción del autor de la saga, George R.R. Martin, los sellos fenotípicos de les Targaryen son su piel blanca y su cabello plateado.

En la serie hay algunos cambios respecto a esta, pues sí, racista descripción. Y hay dos Targaryen interpretadas por actrices de color. Una de ellas es Bethany Antonia, quien tras recibir comentarios racistas por su personificación del rol Baela Targaryen respondió en una de sus historias de Instagram:

«Esperen a que descubran que también soy gay [lesbiana]».

Afortunadamente, el cast de The House of the Dragon es uno bastante diverso y listo para ponerle un ‘hasta aquí’ a la gente facha e intolerante del mundo y del internet. Emma D’Arcy —quien interpreta a Rhaenyra Targaryen— se ha reconocido públicamente como persona no binarie.

Y su coprotagonista, Matt Smith, sin duda ha hecho respetar los pronombres de su colega cuando ha sido malgenerizade.

Renée Rapp, una de las famosas que ya había salido del clóset como sáficas, pero este 2024 se reconoció a sí misma oficialmente lesbiana

Hablando de celebridades que este 2024 salieron del clóset como mujeres lesbianas, tenemos a Reneé Rapp, la actriz y cantante encargada de interpretar a la icónica Regina George en la versión musical de Mean Girls (Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr., 2024).

Rapp ya había salido del clóset en el 2022 como bisexual para una entrevista como Vogue. Sin embargo, en su proceso de autorreconocimiento ha comunicado públicamente que en realidad se identifica como lesbiana.MIRA CÓMO RENEÉ RAPP PRESENTÓ A SU NOVIA, TOWA BIRD.

@1824official

the SNL lip reading sketch goes unMATCHED @reneé #snl #saturdaynightlive #reneerapp #jacobelordi

♬ original sound – 1824

Maren Morris

La famosa cantante de country que nunca ha censurado su apoyo a la comunidad LGBT+ anunció en su cuenta de Instagram este 9 de junio que es parte de nuestro hermoso gremio arcoíris.

«Feliz de ser la B en LGBTQ+. Feliz Orgullo».

Maren Morris bisexual 2024
La cantante de country salió del clóset como mujer bisexual en su cuenta de Instagram. / Foto: Instagram (@marenmorris)

Jessica Madsen, otra famosa que salió del clóset como sáfica en el Mes del Orgullo LGBT+ de 2024

Jessica Madsen, actriz de la serie Bridgerton (Chris Van Dusen, 2020), donde da vida a Cressida Cowper, salió del clóset como mujer sáfica este 2024. Fue el 1 de junio cuando Madsen compartió una publicación en Instagram que dice:

«¡Estoy enamorada de una mujer, lo digo en voz alta y con mucho orgullo!».

Jessica Madsen gay
Jessica Madsen contó en una publicación de Instagram que está enamorada de otra chica. / Foto: Instagram (@jess_mads)

Chappell Roan, la última de nuestras famosas sáficas que salieron del clóset por completo este 2024

Sin duda, Chappell Roan es una de las figuras pop del momento y que ha conquistado a la comunidad LGBT+ con sus canciones llenas de cultura sáfica maravillosa. CONOCE A CHAPPELL ROAN, LA NUEVA GRAN REVELACIÓN SÁFICA DE LA MÚSICA POP.

Proveniente de un contexto familiar y social conservador y religioso, Chappell ya se había identificado anteriormente como queer, y había hablado del complicado proceso de autoaceptación que vivió para ello. Sin embargo, en 2024 nos dio el update de que se reconoce orgullosamente como lesbiana, con todas las letras.

«Algunas cosas han cambiado pero, perras, espero que estén felices, ¡porque soy una lesbiana ahora!».

Esto fue lo que dijo Roan en un video reposteado vía X por @subwaymp3.

¿Conoces otras famosas sáficas que salieron del clóset este 2024 y faltaron en nuestra lista? Cuéntanos en los comentarios.

Con información de NBC, Out Magazine y Homosensual

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.